Son talleres de duración de variable, de una a tres horas, y que, a través de narración oral, pone en valor la diversidad cultural que enriquece nuestras aulas y cuyo potencial, en ocasiones, pasa desapercibido tanto para los alumnos como para los centros educativos.
Esa diversidad de culturas que llena nuestros colegios y nuestro entorno es lo que nos invita a intentar conocerla, acercarla e integrarla. Por este motivo, nos parece importante, aunque solo sea por un día, crear ese espacio en el que, mediante cuentos del mundo, danzas del mundo, juegos del mundo,… podamos intercambiar y dar visibilidad a esa gran variedad que nos rodea en muchos colegios y de la que a veces no somos conscientes.
Los talleres se adaptan a cada centro y cada entorno antes de llevarse adelante, consiguiendo así una visión certera de la realidad intercultural donde van a desarrollarse. Partimos de cuentos y relatos que resulten cercanos a todos los miembros de la comunidad educativa sea cual sea su origen para, al final, descubrir esa parte común que todos los seres humanos compartimos y es la base de la buena convivencia.