Taller para trabajar el respeto y el cuidado de los animales y la elección acertada de mascotas. Este proyecto pretende acercar a todos la importancia de respetar a los animales e inculcar la idea de que las mascotas son una responsabilidad que dura toda la vida, así que hay que pensar bien con quién escogemos compartirla. Las mascotas son seres vivos, no peluches que se puedes desechar cuando estás “cansado” de ellas.
Con esta actividad de 40 minutos nos proponemos que los participantes salgan con la idea de ser respetuosos con nuestros animales, que son seres vivos como nosotros; que pueden necesitarnos pero nunca sabemos cuando nosotros les necesitaremos a ellos. También que, si algún día queremos una mascota, veamos si realmente podemos ofrecerle a ese animal todo lo que necesita y, si no es así, esperemos a un mejor momento. A ellos tampoco les gusta ser rechazados, devueltos o abandonados.
Este proyecto, que tiene la narración oral como vehículo de transmisión del mensaje, ofrece a cualquier institución o centro educativo que quiera trabajar el respeto a los animales de compañía, la oportunidad de hacerlo a través de una actividad muy participativa.