Nosotros

Yo, contigo

Yo, contigo es el nombre de nuestro proyecto, es nuestra forma de trabajar y es nuestra forma de vivir. Yo, contigo significa muchas cosas.

Desde hace muchos años, Yo, contigo es una combinación de palabras recurrente en nuestras vidas. Nos gusta hacer cosas juntos. A veces, eso supone perder el tiempo en acompañar a la otra persona a hacer algo que podría hacer ella sola. Simplemente, por el hecho de estar juntos.

Desde hace algunos años, Yo, contigo es nuestra manera de decir a los centros educativos, a las instituciones, a las editoriales, que nosotros queremos trabajar con ellos: juntos. Básicamente, porque creemos que todo en la vida, cuando se hace colaborando, es más enriquecedor.

Yo, contigo se ha convertido en nuestro proyecto. Se puede decir que pusimos todos los huevos en la misma cesta. Lo dejamos todo por Yo, contigo. Lo dejamos todo para tenerlo todo. Lógicamente, está resultando una experiencia maravillosa.

Cómo trabajamos

En Yo, contigo partimos siempre desde el mismo punto: escuchar. Escuchar a quien quiera trabajar con nosotros, a quien quiera que nosotros trabajemos con él.

Desde esa premisa, construimos todo lo demás. Todos podemos tener buenas ideas pero es importante que, quien nos escuche, sepa entenderlas.

Cuéntanos tu idea o deja que te contemos la nuestra y trabajemos en un proyecto común: una obra de teatro, un texto, una historia, un cuento, una forma de narrar,…

Tú nos cuentas y nosotros te ayudamos.

iso-peque

Llevamos muchos años escribiendo, contando cuentos, haciendo teatro, educando. Muchos años y con mucho éxito.

Más de 25 años implicándonos, de muchas maneras, en el mundo educativo, con decenas de experiencias innovadoras.

Más de 20 años trasmitiendo historias, cuentos, tratando con mucho cariño y respeto la literatura infantil y la tradición oral, consiguiendo hacer mágicos cientos de relatos.

Más de 15 años trabajando el teatro en multitud de variantes: actuando, dirigiendo, adaptando y escribiendo obras.

Después de todos estos años, hemos aprendido que la experiencia es lo único que te asegura que haces bien tu trabajo. Por eso queremos seguir acumulando experiencias. Contigo.

Nuestros valores

Nuestra motivación principal a la hora de afrontar cualquier proyecto es que nos emocione. Queremos que cada trabajo de Yo, contigo toque nuestros sentimientos y los de quienes estén implicados en él: Hacer sentir, lograr la implicación emocional solo se consigue trabajando en equipo. Siempre hemos tenido claro que colaborar es la mejor manera de llegar a la meta y, por eso, buscamos transmitir nuestra emoción, vivirla contigo. Porque si un proyecto te emociona, nunca dejarás de luchar por sacarlo adelante.

Lo distinto, lo que no es habitual, es una de las grandes motivaciones de Yo, contigo a la hora de valorar un proyecto, de acercarnos a una persona o de afrontar una situación. Nos apasiona adaptarnos, proponer caminos, crear soluciones. Olvidémonos del miedo a salirnos de lo establecido. Apostemos por la diferencia.

Creemos que Yo, contigo es un proyecto honesto. Y lo creemos porque, para nosotros, es más que una forma de ganarnos la vida: nos mueven las ganas de cambiar el mundo y nos apasiona lo que hacemos. Queremos luchar por la justicia, apostar por la igualdad, poner en valor todo lo bueno que tiene el ser humano, que es mucho, y hacerlo desde la cercanía. Sencillamente, creemos que no hay nada más honesto que aquello que haces con pasión.

Si queremos que un trabajo llegue lo más alto posible, tenemos que ponernos la meta lo más alta posible. En Yo, contigo creemos en lo que está bien hecho, en la frase adecuada, en la sonrisa en el momento justo, en las comas bien puestas,… Por eso nuestro compromiso es hacerlo lo mejor posible. Un compromiso con nuestros clientes, con el mundo y con nosotros mismos. Un compromiso con el trabajo. Un trabajo desde el amor.

Educación en toda la extensión de la palabra. La educación es lo único capaz de transformar el mundo y, desde Yo, contigo, queremos ayudar a que esa transformación sea para mejor. Haciendo teatro, contando cuentos, escribiendo historias o, simplemente, viviendo, queremos dejar una huella en las personas que les haga mirar al futuro con una sonrisa.

Nuestro equipo

CELIA

CELIA

Aunque me apasiona el teatro, decidí llevar mis estudios hacia mi otra vocación, la educación, así que soy licenciada en Psicopedagogía y Maestra de Educación infantil. Mis inicios en el mundo laboral me llevaron primero hacia la literatura infantil y juvenil: trabajando en una librería descubrí la animación a la lectura y los cuentacuentos, y constaté el enorme potencial educativo de la narración oral. He desarrollado mi faceta educativa tanto en ese campo como en el de las escuelas de padres, las bibliotecas escolares y los talleres teatrales, además de coordinar durante unos años una oficina de acción de voluntariado que me dio una visión del mundo totalmente distinta. Junto a Jacob, soy miembro activo del grupo de teatro de Pinillos en el que, además de actuar, me ocupo de labores de dirección y adaptación de textos. Yo, contigo es, de alguna manera, el espacio en el que puedo unir toda esa experiencia que me hace ser quien actualmente soy. Correo: celia@yocontigo.es

JACOB

JACOB

Aunque soy un apasionado de la educación, mis inicios profesionales se inclinaron hacia mí otra gran vocación: la escritura. Estudié Ciencias de la Información y trabajé durante 16 años como guionista de televisión en programas de muchísimo éxito. Pero como nunca quise abandonar del todo mi yo docente, entre tanto, hice un Master en Televisión Educativa, el Curso de Adaptación al Profesorado y dediqué más de diez años a ser monitor de tiempo libre y de grupos de teatro escolar. Como Celia, participo activamente en el grupo de teatro de Pinillos. Allí, escribo y adapto textos tanto para niños como para adultos, además de dirigir y actuar en diversas ocasiones. Con Yo, contigo he encontrado la manera de combinar mis dos vocaciones: escribir y educar. Correo: jacob@yocontigo.es