No concebimos el teatro tanto como producto final sino como un proceso de experiencias en el que los niños no sólo desarrollarán la creatividad e imaginación, tan propias de la actividad dramática, sino que trabajarán, sobretodo, de comunicación, de desinhibición, de espontaneidad. A la vez, además, irán desarrollando un posicionamiento crítico y consciente hacia los contenidos trabajados.
Yo, contigo nace con la idea de aportar a los centros educativos herramientas necesarias para dar pasos en la dirección de lo que la sociedad actual quiere: personas preparadas para enfrentarse, sin miedo, a las nuevas formas de trabajar y convivir. Se trata de potenciar el que cada persona, sin perder nada de su esencia, sea capaz de poner en práctica todos los conocimientos y habilidades adquiridos durante su etapa escolar, colaborando eficazmente con los demás y, de esta manera, obtener el mejor resultado posible. Yo, contigo es un proyecto potenciador de las mejores aptitudes de cada persona y que está al servicio de los centros educativos para fomentar aquello que, en la sociedad actual, es más difícil transmitir desde un aula.
El teatro en el aula es la muestra más clara de nuestra filosofía del contigo: nuestra idea es trabajar siempre de la mano del centro, del docente y, sobre todo, de los alumnos. Hacer teatro escolar implica, para nosotros, involucrar al mayor número de personas posible: maestros, familias, equipo directivo, especialistas, personal de apoyo,… Se puede hacer de otra manera. Nosotros preferimos hacerlo contigo.